Temas Especiales

31 de May de 2020

Nacional

Estimulan cultura de negocios en estudiantes panameños

Con el fin de generar una cultura de negocio en jóvenes estudiantes de secundaria y para promover el crecimiento de la economía de Panam...

Con el fin de generar una cultura de negocio en jóvenes estudiantes de secundaria y para promover el crecimiento de la economía de Panamá, a través del desarrollo de nuevas ideas de negocio, la Universidad de Alta Dirección (UAD), con el aval del grupo educativo ADEN, organizó los Juegos Olímpicos Intercolegiales de Negocios, que se llevan a cabo en la ciudad de Panamá en el mes de octubre.

Este martes, 23 de octubre, se realizó la semifinal, donde 18 grupos de 8 colegios hicieron parte de un desafío, donde a través de un simulador de negocios, los estudiantes debieron tomar decisiones y desarrollar estrategias para poder escalar el monte Everest y sumar puntos para pasar a la gran final.

Las decisiones que se tomaron en un principio fueron determinantes para el resultado final, así como la administración de los recursos, ya que en el camino, se presentaban situaciones, como la variabilidad del clima y la falta de oxígeno, que afectaban sus estrategias.

Al final, 11 equipos pasaron a la siguiente fase, que se llevará a cabo el próximo lunes, 29 de octubre.

Graciela Bocchi, rectora de la UAD, señaló que este ejercicio tiene tres enseñanzas: la primera, es que en la vida lo más importante es tomar decisiones y que las mismas tienen una consecuencia. La segunda, es que nos caemos para aprender a levantarnos. Y, por último, que siempre, al emprender un negocio, hay que optar por el optimismo y la alegría.

Los centros educativos participantes fueron el Bilingüe de Panamá, La Salle, el Saint Mery, el Fermín Naudeau, el Oxford International, el Instituto Justo arosemena, María Inmaculada y el Saint George.