Tormenta tropical amenaza a Panamá

Actualizado
  • 23/10/2012 02:00
Creado
  • 23/10/2012 02:00
PANAMÁ. Una tormenta tropical que se formó en el norte de Panamá, en el Caribe, traerá lluvias y vientos por encima de lo normal en la t...

PANAMÁ. Una tormenta tropical que se formó en el norte de Panamá, en el Caribe, traerá lluvias y vientos por encima de lo normal en la temporada lluviosa, explicó César Osorio, meteorólogo de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., (ETESA).

Los efectos de este fenómeno se experimentarán desde hoy hasta el viernes, sobre todo en Chiriquí, Darién, Panamá Este y el sur de Veraguas.

Osorio explicó que la tormenta se halla a 13.5 de latitud norte y 18.5 de longitud occidental de Panamá. Se espera que llegue entre la noche del martes o el miércoles en la mañana a Jamaica. De allí avanzará hasta Cuba. En América Central sólo se ha pronosticado vientos y lluvias fuertes.

El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 64 kilómetros por hora y los meteorólogos vaticinan que se convertirá en huracán a más tardar hoy en la noche. Para que esto sea posible deberá alcanzar vientos de 116 kilómetros por hora.

La tormenta ha sido nombrada ‘Sandy’ por el Centro Nacional de Huracanes.

Desde 1968 no se formaba una depresión tropical en el Caribe de Panamá. La última fue ‘Marta’. Y según Osorio, no hay registros de que halla causado estragos en el país, ‘se disipó rápidamente’, detalló. Sin embargo, en Costa Rica causó inundaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus