20 viviendas resultan afectadas por crecida del río San Pablo

Actualizado
  • 25/10/2012 12:32
Creado
  • 25/10/2012 12:32
Unas veinte viviendas resultaron afectadas, después de más de 20 horas de lluvias que ayer produjeron la crecida del río San Pablo, inu...

Unas veinte viviendas resultaron afectadas, después de más de 20 horas de lluvias que ayer produjeron la crecida del río San Pablo, inundando así a unas cuatro barriadas en el distrito de Soná.

Las Barriadas El Lago, Omar Torrijos, 8 de noviembre, y don Bosco son lugares inundables del distrito de Soná, en donde varias familias quedaron a la intemperie pues las aguas llegaron a mas de dos pies dentro de sus viviendas.

Al lugar de las afectaciones llegaron unidades del cuerpo de bomberos de Soná, quienes le brindaron la ayuda a estas personas, sobre todo en el traslado de sus enceres a lugares más altos.

Lo cierto es que estas familias son las que esperan recibir casas nuevas en la barriada Brisas de Soná, que aun se están construyendo; algunos moradores solicitaron que se agilicen estos trabajos para dejar de sufrir inundaciones todos los años.

Según se pudo conocer para el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, el Proyecto Brisas de Soná que consta de 105 viviendas, tiene un avance de 50 porciento.

Esta obra esta valorada en 3, 974,920.69 de dólares y la empresa H.S. BUILDER, S.A. es la que tiene a cargo la construcción de estas viviendas, las cuales se están edificando en 10 hectáreas de terrenos en el distrito de Soná.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus