Galvéz convoca a diputados para discutir derogación de la Ley 72

Actualizado
  • 26/10/2012 12:04
Creado
  • 26/10/2012 12:04
Los diputados de la Asamblea Nacional trataran –hoy- el tema de la derogación de la Ley 72, luego que el Presidente de este órgano del ...

Los diputados de la Asamblea Nacional trataran –hoy- el tema de la derogación de la Ley 72, luego que el Presidente de este órgano del estado, Sergio Galvéz, los convocara la mañana de este viernes.

Sin embargo, Gálvez manifestó en TVN Noticias que requieren la paz del país y que los obreros reabran las vías para que los diputados puedan llegar a la Asamblea y así poder proceder con el tema.

La iniciativa del Legislativo se da ante innumerables críticas de que, siendo esta una ley orgánica, el proyecto de ley para su derogatoria podía ser propuesto por ellos, sin esperar a que lo hiciera el Ejecutivo.

En ese sentido, la Comisión Permanente de Comercio, se reunirá a las 11 de la mañana, presidida por el diputado José María Herrera (vicepresidente), ya que el presidente de esta comisión, Raúl Hernández, se encuentra en España.

Herrera explicó que está comisión permanente solo requiere de cinco de los nueves diputados que la conforman, para poder presentar el anteproyecto de ley que derogue la Ley 72.

No obstante, ante el llamado a la calma ya se están desarrollando los primeros enfrentamientos entre trabajadores del SUNTRACS y antimotines en los predios de la Asamblea. Las unidades policiales tratan de dispersar con gases lacrimógenos.

También se habla del uso de perdigones.

Debido a la situación se ha procedido a cerrar todas las puertas del palacio legislativo. El parque adyacente a este órgano del Estado ha quedado desolado, las personas (terceros) corrieron para no ser afectados por los gases lacrimógenos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus