MIVIOT reubica a damnificados por incendio en El Chorrillo

Actualizado
  • 28/10/2012 16:39
Creado
  • 28/10/2012 16:39
Un total de 29 familias que resultaron afectadas por el incendio suscitado en la madrugada de este domingo, 28 de octubre, en calle 13 ...

Un total de 29 familias que resultaron afectadas por el incendio suscitado en la madrugada de este domingo, 28 de octubre, en calle 13 de corregimiento de El Chorrillo, serán alojadas en distintos hoteles de la localidad.

Así lo informó el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, quien detalló que las familias afectadas permanecerán en los hoteles por dos semanas, hasta tanto se les tramite el subsidio correspondiente de 150 balboas mensuales, y mientras se les busca una solución habitacional permanente.

“Para esta cartera, lo más importante es garantizarle un hospedaje cómodo y seguro a las familias que lo han perdido todo, porque estas lamentables tragedias no solo los afecta económicamente sino también desde el punto de vista emocional, tanto a niños como a adultos.

Por ello nos encontramos aquí en el sitio asistiendo a estas personas para ofrecerle respuestas inmediata”, dijo Arias.

Una vez se registró este incendio, los afectados fueron atendidos por el equipo técnico y social del departamento de Desarrollo Social y de la Coordinación Nacional de Proyectos de la entidad, tal como se procede cuando ocurren siniestros similares.

Por momento las trabajadoras sociales del MIVIOT en coordinación con la Alcaldía de Panamá, se encuentran realizando las evaluaciones sociales a las 94 personas damnificadas, quienes además recibirán el apoyo en concepto de alimentación. Los edificios afectados fueron: 1335, 1327,T1-24, T1-28 y T1- 34.

Por su parte, el ingeniero Francisco García, director de la Coordinación Nacional de Proyectos del MIVI, explicó que esta ayuda se les dará a las familias, por un periodo determinado hasta que las mismas puedan adquirir una vivienda propia, por medio de los distintos programas que ofrece la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus