CSS pide firmar acuerdo sin condiciones y recuperar tiempo no laborado

Actualizado
  • 31/10/2012 08:56
Creado
  • 31/10/2012 08:56
Marlon de Souza, subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), exhortó a los técnicos de enfermería, que se firme un acuerdo sin condi...

Marlon de Souza, subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), exhortó a los técnicos de enfermería, que se firme un acuerdo sin condiciones para terminar con el paro, que este miércoles cumple nueve días.

"Reitero el llamado al diálogo", dijo y resaltó que "si queremos solucionar esto, olvidemos el pasado". De Souza se refería a que los técnicos tienen varios años en la lucha, pero este gobierno decidió solucionarles su problema.

El Subdirector expresó en Noticias AM que las remociones que se están dando es al personal temporal, sin embargo subrayó que las medidas de remoción se pueden levantar en el diálogo, pero no los descuentos, aunque los técnicos pueden recuperar el tiempo perdido para que se les pague.

Por su parte, los técnicos han señalado que las autoridades de salud no ayudan a solucionar el conflicto y han tomado represalias. Exigen que no se les descuente los días, ni se destituya personal para proceder al diálogo, así como hablar con el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El ministro de Salud, Javier Díaz, había dicho que ya se hicieron los traslados y se les va a pagar, pero en el mes de noviembre, con retroactivos.

Los técnicos declararon un paro indefinido de labores el pasado martes, 23 de octubre, por la falta de un consenso con las autoridades del Seguro Social y el Ministerio de Salud. Este miércoles se presentan protestas en la provincia de Los Santos, por parte de los técnicos de enfermería del hospital El Vigía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus