Temas Especiales

27 de May de 2020

Nacional

Oportunidad está en mercados internacionales, pero hay que ser competitivos

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, ha manifestado que el TPC con Estados Unidos es algo perjudicial para los product...

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, ha manifestado que el TPC con Estados Unidos es algo perjudicial para los productores panameños, sin embargo, este miércoles, 31 de octubre, dijo que "ya no se puede dar marcha atrás" y que ahora hay que enfrentar los retos, ver las oportunidades y desarrollar estrategias.

"El Cuco llegó", señaló y resaltó que en adelante se debe desarrollar tecnología en el sector para hacerlo competitivo.

Osorio dijo en Noticias AM que la oportunidad está en los mercados internacionales, sin embargo, antes de lanzarse en un negocio de este tipo, se debe hacer un estudio de mercado, para encontrar los nichos de oportunidades.

El Ministro dijo que se debe incentivar la cultura de consumir lo propio para que la producción nacional no se vea en peligro.

El Gobierno ha otorgado bonos de productividad en el sector agropecuario para quienes siembren y produzcan más, como parte de las políticas de apoyo, así como se reunirá con los distintos sectores agropecuarios, para hacerlos más competitivos y eficientes, aseveró.