La pesadilla de los panameños

Actualizado
  • 31/10/2012 01:00
Creado
  • 31/10/2012 01:00
PANAMÁ. Toda se basa en la última encuesta ‘Panamá Opina’, elaborada por Ipsos Public Affairs para La Estrella y Telemetro a nivel nacio...

PANAMÁ. Toda se basa en la última encuesta ‘Panamá Opina’, elaborada por Ipsos Public Affairs para La Estrella y Telemetro a nivel nacional (exceptuando las comarcas, Darién y ‘las áreas altamente peligrosas’).

Entre los problemas más graves del país, de acuerdo con la opinión de los 1,200 consultados ‘cara a cara’ entre el 18 y 24 del mes en curso, el 92% considera que la canasta básica (su precio al consumidor) es el más acuciante. ‘Más del 40% indican que los problemas más graves son la canasta básica, corrupción, seguridad - inseguridad - violencia - delincuencia y desempleo’, según dice la muestra.

La corrupción marca en segundo lugar con 53%, la inseguridad y temas conexos 49% y el desempleo 41%.

Fueron entrevistados hombres y mujeres que residen permanentemente en las áreas de estudio (Panamá y Colón, la Región Central y la Occidental).

Giovani Fletcher, presidente del Instituto Panameño de Derecho de los Consumidores y Usuarios, cree que la medición refleja el nivel extremo de preocupación que tienen los panameños frente al aumento sin control de los productos de la canasta básica, que se agrava ante otras alzas en productos como los materiales de construcción y los combustibles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus