Padres optan por escuelas privadas

Actualizado
  • 13/11/2012 01:00
Creado
  • 13/11/2012 01:00
DAVID. Según los datos estadísticos del Ministerio de Educación (Meduca), en Chiriquí existen 63 centros de educación particular, que at...

DAVID. Según los datos estadísticos del Ministerio de Educación (Meduca), en Chiriquí existen 63 centros de educación particular, que atienden a 13,600 estudiantes.

‘Nosotros no podemos fijar la mensualidad ni la matrícula de estas escuelas, eso lo acuerdan los padres de familia y los propietarios de los centros’, comparte Gertrudis Rodríguez, director regional del Meduca.

Rodríguez afirma que en los últimos años este servicio ha registrado un aumento que se mide con la población estudiantil que opta por lo privado. Escuelas como San Francisco de Asís encabezan la preferencia de los alumnos.

‘El aumento de matrícula se debe a las exigencias, a la disciplina y al carisma franciscano que se les transmite a los jóvenes dentro de las aulas. Hemos tenido que empezar a hacer exámenes de admisión, ya que nos ha llegado una gran cantidad de muchachos y eso nos alegra mucho’, aseguró Rolando Ramos Mazariegos.

Hay factores que determinan la decisión de los padres, como el que las asignaturas se impartan en inglés. El Cambridge Bilingual School registra un crecimiento notable. Aracelis de Patiño, subdirectora de este plantel, dice que el aumento en el costo de la vida no ha impactado en la decisión de los padres de familia a buscar una mejor educación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus