04 de Oct de 2022

Nacional

Municipio realiza operativos de limpieza por crisis de basura

El Municipio de Santiago se vio obligado a iniciar un operativo de limpieza en áreas comerciales y residenciales de esta ciudad en medi...

El Municipio de Santiago se vio obligado a iniciar un operativo de limpieza en áreas comerciales y residenciales de esta ciudad en medio de la crisis en la recolección de basura producida fallas en la empresa de aseo Sacosa.

El alcalde Gonzalo Adames, explicó que el operativo se ha hecho para apoyar a la comunidad debido a que hay áreas residenciales en donde los camiones de la empresa tienen más de ocho días de no recoger la basura.

En medio de la crisis, Adames adelantó que el próximo 28 de noviembre el Consejo Municipal y la Alcaldía realizarán una reunión en donde se analizará rescindirle el contrato de concesión para recolección de basura otorgado a Sacosa.

El alcalde santiagueño aseguró que si la empresa no está cumpliendo con el aseo de la ciudad, entonces se tendrá que buscar otra alternativa para resolver la crisis.

Por su parte, Edward Ibarra, representante del corregimiento San Martín, agregó que los operativos continuarán debido a que hay barriadas que están llenas de basura, producto de que los camiones recolectores de dicha empresa no estaban haciendo el recorrido.

Ibarra añadió que hay sectores residenciales en donde no se soportan los malos olores producto de la acumulación de desechos.

En tanto, Josefa Moreno, residente de Canto del Llano, dijo que el Municipio debe actuar rápido en cuanto a cancelar el contrato a la empresa Sacosa, debido a que se esperan meses en donde se genera mayor cantidad de basura y la empresa no está cumpliendo.