Municipio aplaza licitación

Actualizado
  • 03/12/2012 01:00
Creado
  • 03/12/2012 01:00
PANAMÁ. La Alcaldía de Panamá pospuso para el próximo martes 18 de diciembre la licitación para la construcción de estacionamientos subt...

PANAMÁ. La Alcaldía de Panamá pospuso para el próximo martes 18 de diciembre la licitación para la construcción de estacionamientos subterráneos en cuatro parques.

El acto estaba programado para hoy lunes, pero el pasado viernes la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, pospuso la licitación para garantizar ‘mayor participación de proponentes’.

La iniciativa ha sido cuestionada por posibles daños a los parques.

Las críticas no terminan e incluso se han creado blogs como el de Azael Barrera, un dirigente que defiende los espacios públicos y las áreas revertidas.

Barrera considera que el proyecto de estacionamientos debe suspenderse de manera definitiva porque los cuatro parques terminarán destruidos.

Alega que cuando se construyen estacionamientos subterráneos en un parque, estos quedan destruidos y los reemplazan por una plaza o plazoleta.

El pliego de cargos establece que la empresa deber reubicar árboles, mobiliarios y servicios públicos.

Pero más allá de las consideraciones ambientales hay otros aspectos que le preocupan a Barrera: que el concesionario termine arrendando los estacionamientos a empresas y dejen de ser públicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus