MINSA: ‘No hay recursos’

Actualizado
  • 05/12/2012 01:00
Creado
  • 05/12/2012 01:00
SANTIAGO. En los hospitales Luis ‘Chicho’ Fábrega, de Santiago; y Gustavo Nelson Collado, de Chitré, no se están realizando los turnos e...

SANTIAGO. En los hospitales Luis ‘Chicho’ Fábrega, de Santiago; y Gustavo Nelson Collado, de Chitré, no se están realizando los turnos extras desde hace cinco días.

La medida fue tomada por los miembros de la Asociación de Médicos Especialistas de dichos centros hospitalarios que reclaman un aumento salarial para estas jornadas.

Ángela Caballero, dirigente de este grupo médico, señaló que recibieron otra propuesta del Ministerio de Salud (MINSA) que evaluarán para determinar si terminan la medida de presión.

Jennie Guerra, directora regional del MINSA, dejó saber que mantienen el plan de contingencia y de ser necesario traerán más médicos de otras regiones para cubrir las emergencias.

Caballero confirmó que en el ‘Chicho’ Fábrega solo se cumple con las jornadas regulares. ‘Los turnos los están realizando médicos extranjeros, jubilados y dos especialistas que están por contratos’.

Javier Díaz, ministro de Salud, manifestó que en estos momentos ni la Caja de Seguro Social ni el MINSA tienen los recursos para afrontar un nuevo incremento salarial de estas horas de trabajo.

Según Díaz, este reclamo de los médicos no es válido porque meses atrás se les hizo un ajuste de 80 a 120 dólares por los turnos a los galenos de las provincias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus