Panamá tiene asuntos más importantes que el video de Noriega: Camacho

Actualizado
  • 10/12/2012 18:24
Creado
  • 10/12/2012 18:24
"No le veo nada extraordinario. No hay que explicar nada". Fue la reacción de Luis Eduardo Camacho, miembro del partido oficialista Cam...

"No le veo nada extraordinario. No hay que explicar nada". Fue la reacción de Luis Eduardo Camacho, miembro del partido oficialista Cambio Democrático, sobre el video exclusivo de La Estrella.com.pa donde se muestra el traslado de Manuel Antonio Noriega, desde España a Panamá, el pasado mes de diciembre.

El video muestra a un ex general sonriente y con buen semblante, saludando a sus amigos en Panamá Camacho señaló a título personal que en este momento Panamá tiene asuntos más importantes en qué preocuparse, que el video de Noriega y que dudar de los diagnósticos de los médicos, tanto nacionales como extranjeros que han revisado al reo, solo por unas imágenes.

"Tengo que confiar en el equipo médico. Si ellos dicen que no está bien, no tienen por qué dudarlo. Sería irresponsable calificar su estado de salud por un video, ya que con éste no se puede suponer nada", expresó.

Algunos miembros de la sociedad civil, precisamente han cuestionado que las autoridades hayan intentado engañar al pueblo sobre el estado de salud de Noriega, cuando en el video se ve saludable, con el fin de conseguirle privilegios.

"No hay conspiración para hacerlo ver enfermo", manifestó Camacho.

Expresó que en realidad lo que a la gente le disgusta es el señuelo que se hizo a su llegada, lo cual explicó "es normal en el mundo de la seguridad".

Sobre el viceministro de Gobierno, Manuel Moreno, en ese entonces jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, Camacho dijo que hizo un buen trabajo para evitar que se diera una situación del prisionero.

Sobre la actitud amigable del Viceministro de Seguridad con el ex general, quien posó junto a él en fotografías, manifestó que él mismo no se hubiese tomado la foto con Noriega y resaltó que se trata de un tema personal del Ministro y no del Gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus