Carrera dice que Gobierno no ha respondido a pueblo Ngäbe Buglé

Actualizado
  • 13/12/2012 11:04
Creado
  • 13/12/2012 11:04
La cacique de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, dijo este jueves, 13 de diciembre, que se han quedado esperando respuestas del Go...

La cacique de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, dijo este jueves, 13 de diciembre, que se han quedado esperando respuestas del Gobierno sobre las soluciones a su pueblo, luego de haber puesto fin a las protestas en Chiriquí.

“Yo firmé el acuerdo con el compromiso de que se cumpliría con lo pactado y que no pasaría lo mismo que en Changuinola”, expresó en Noticias AM, sin embargo, resaltó que las autoridades no han cumplido con el acuerdo.

“El Gobierno siempre nos ha engañado, siempre nos ha entretenido”. Por esto, se decidió establecer una alianza con grupos de Bocas del Toro y Colón para unificar criterios, y así hacer una estrategia para que el Gobierno cumpla con los acuerdos pactados, anunció.

La dirigente del pueblo Ngäbe, resaltó que las comisiones que se han enviado a la mesa de diálogo no han avanzado.

Según Carrera la Fiscalía de David ha llamado nuevamente a declarar a los detenidos durante las manifestaciones, lo que significa que los expedientes siguen abiertos.

Además, dijo, no se ha cumplido ni con el apoyo a los heridos y familiares de las víctimas de los enfrentamientos con la Policía Nacional; ni con el informe de verificación y revisión del proyecto hidroeléctrico de Tabasará y Barro Blanco.

La Cacica desminitió los rumores de que se dejó comprar del gobierno nacional con un carro, señalando que no está vendida y que no se ha acercado a hablar con alguien de la administración.

"Silvia no se va a vender por migajas; mi comarca, mi pueblo y la vida de Jerónimo no vale un carro", señaló.

Aunque no explicó de dónde sacó dicho vehículo, sí expresó que no es pecado tener un carro y que si el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, tienen carros y helicóptero, ¿por qué ella, no va a poder? "Por que soy una mujer ngäbe, humilde, ¿no puedo tener carro"?, agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus