Suben precios de los alimentos

Actualizado
  • 17/12/2012 01:00
Creado
  • 17/12/2012 01:00
DAVID. Los chiricanos que adquirían productos en los mercados para obtener precios más bajos aseguran que la mercancía ya no es asequibl...

DAVID. Los chiricanos que adquirían productos en los mercados para obtener precios más bajos aseguran que la mercancía ya no es asequible en estos puntos.

Locales públicos como el San Mateo, de David, registran una merma de compradores por el elevado valor de la mercancía. Así lo reconocen hasta los vendedores, que sostienen que es poco lo que pueden hacer por esta situación.

‘En el campo los productores no se libran de las inclemencias del tiempo que les trae pérdidas considerables’, cuenta Marcelino Vega, un comerciante de maíz nuevo.

María Rodríguez relata que dejó de consumir el plátano porque cuesta 30 centavos la unidad. ‘Por más que nos gusten los patacones, no podemos darnos ese lujo todos los días’.

‘El maíz nuevo, que tiene una gran demanda durante todo el mes de diciembre, este año ha despertado poco interés entre los chiricanos’, menciona Vega.

Vega agrega que las dos primeras semanas fueron muy malas, porque poca gente llegó a comprar los insumos necesarios para los tamales y bollos para la celebración del Día de la Madre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus