Unachi aumentará la oferta académica

Actualizado
  • 17/12/2012 01:00
Creado
  • 17/12/2012 01:00
DAVID. En el 2013 se comenzará a dictar una nueva licenciatura en la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi): Biología Marina.

DAVID. En el 2013 se comenzará a dictar una nueva licenciatura en la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi): Biología Marina.

La especialidad se dictará en convenio con la Universidad Marítima Internacional (UMI). Los dos primeros años serán en la ciudad de David y el tiempo restante, en la capital.

Las autoridades informaron que 80 estudiantes lograron culminar el proceso de ingreso.

Pedro Caballero, decano de la Facultad de Ciencias Naturales de la Unachi, menciona que de esta forma se abarata un alto porcentaje la inversión que realizan los estudiantes chiricanos cuando se mudan a Panamá para cursar una carrera universitaria.

Sobre la necesidad de los biólogos marinos en esta provincia, el profesor Caballero comparte: ‘A pesar de que nuestro país tiene dos costas y poseemos una gran cantidad de recursos marinos no existen muchos científicos e investigadores en este campo’. Agrega que hay demanda de personal calificado en esta rama.

‘Lamentablemente el conocimiento científico se ha descuidado en Panamá. Tenemos muchos biólogos que se preparan por esfuerzo propio, pero faltan políticas que apoyen este trabajo’, critica el docente.

La Unachi ofrece 100 carreras, Medicina es la que registra el mayor número de inscritos en los últimos dos años: se anotan en las inscripciones 3 mil estudiantes.

De estos miles de aspirantes, 50 serán admitidos porque esta es la capacidad de este centro educativo para la formación de los nuevos médicos.

La población estudiantil de la Unachi es de 10 mil alumnos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus