Oficinas públicas trabajarán hasta mediodía del 24 y 31 de diciembre

Actualizado
  • 18/12/2012 18:19
Creado
  • 18/12/2012 18:19
Con el fin de promover los lazos familiares, las costumbres y tradiciones nacionales, y en ocasión de la celebración de las fiestas de ...

Con el fin de promover los lazos familiares, las costumbres y tradiciones nacionales, y en ocasión de la celebración de las fiestas de navidad y año nuevo, el presidente de la República, Ricardo Martinelli –en uso de sus facultades constitucionales y legales- ordenó el cierre de las oficinas públicas nacionales y municipales, los días 24 y 31 de diciembre de 2012, en todo el territorio nacional a partir de las doce medio día.

Lo anterior consta en el Decreto Ejecutivo No. 1099 de 18 de diciembre de 2012, del Ministerio de Gobierno, que lleva la firma del presidente Martinelli y el titular de la cartera en mención, Jorge Ricardo Fábrega.

El Decreto Ejecutivo 1099, de 18 de diciembre de de 2012, salió en Gaceta 27186, de este martes.

Esta disposición exceptúa a las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan deban permanecer funcionando como: Idaan, las instituciones de salud (hospitales, clínicas, policlínicas, centros de salud y unidades de salud tanto de la CSS como del Minsa), los servicios postales, cuerpo de bomberos, Servicio Nacional de Migración y la fuerza pública.

Las instituciones bancarias se regirán por lo regulado en la resolución de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), este decreto tampoco aplica a la Autoridad del Canal de Panamá.

Se aclara, además, que los términos en los procedimientos administrativos se suspenderán los días 24 y 31 de diciembre del año en curso, de acuerdo a lo establecido en el Título V de la Ley 38 de 31 de julio de 2000.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus