‘La investigación no alcanza al presidente’

Actualizado
  • 28/12/2012 01:00
Creado
  • 28/12/2012 01:00
PANAMÁ. En medio del escándalo por la supuesta vinculación del presidente de la República, Ricardo Martinelli, con el caso Financial Pac...

PANAMÁ. En medio del escándalo por la supuesta vinculación del presidente de la República, Ricardo Martinelli, con el caso Financial Pacific, el procurador saliente, José Ayú Prado, como la recién nombrada Ana Belfon aseguran que no se investigará las versiones de la principal acusada, Mayte Pellegrini, que hablaban de supuesto uso de información privilegiada.

Luego de las declaraciones de Ayú Prado, de Belfon y del propio presidente Martinelli, se conoció que Pellegrini fue llevada al despacho del Fiscal el pasado 26 de diciembre a las 5:00 p.m. a ampliar su indagatoria.

La fiscalía preguntó sobre la cuenta High Spirit. Pellegrini explicó, en esta ocasión, que solo conoció lo que escuchó a Iván Clare, uno de los ejecutivos de Financial Pacific, pero ‘no le constan’ vínculos del presidente con esa cuenta o con inversiones en Petaquilla

La primera vez Pellegrini indicó que supo que High Spirit era una cuenta secreta utilizada por Martinelli, para supuestamente manipular el mercado de valores con información privilegiada de la empresa Petaquilla.

Página 1C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus