03 de Oct de 2022

Nacional

Petaquilla intenta huir de Financial

PANAMÁ. La tarde de este sábado la empresa Petaquilla Minerals LTD, emitió un comunicado a los medios de comunicación en el que asegura ...

PANAMÁ. La tarde de este sábado la empresa Petaquilla Minerals LTD, emitió un comunicado a los medios de comunicación en el que asegura que Ricardo Martinelli Berrocal, Presidente de la República, ‘no ha sido y no es accionista de ésta empresa’. Ésto, con referencia a las publicaciones que se han hecho acerca de la posible vinculación del mandatario con esa empresa y la cuenta ‘High Spirit’, que supuestamente se ha utilizado para manipular inversiones dentro de la Casa de Valores Financial Pacific. Hay quienes denominaron esta acción como una manera de dilatar las investigaciones del caso.

De acuerdo con el comunicado emitido por la empresa madre Petaquilla Minerals S.A. y Petaquilla Gold S.A., Ricardo Martinelli, no se encuentra vinculado con ellos, debido a que ni siquiera ‘aparece como directivo o dignatario de ninguna persona jurídica que sea accionista de ésa compañía’.

Al respecto, el coordinador del Frente por defensa de la Democracia, Mariano Mena, asegura que lo mejor en este momento sería esperar ha que las autoridades correspondientes realicen las debidas investigaciones y presenten el informe de los resultados.

‘Si ellos no tienen nada que esconder, no tienen porqué estar emitiendo recursos que dilaten los procesos que deben seguir las personas responsables de la investigación’, comentó Mena.

Por su parte , Carlos Lee, dirigente de la Sociedad civil considera que el Ricardo Martinelli es quien debe salir a aclarar todos esos rumores en los que se le vincula. ‘Él (Martinelli), debe dar la cara y no plantearlo todo como lo está haciendo. Debe clarificar cuál es su posición en todo estas investigaciones’, dijo Lee.

Según detalló Petaquilla Minerals, sus empresas no se encuentran vinculadas con ninguna casa de valores de Panamá, pues sus acciones ‘se comercian únicamente en el mercado de valores de Toronto, Nueva York y Frankfort, según detalla el comunicado.

El propio presidente confirmó la existencia de una cuenta de su propiedad en Financial Pacific que tenía más de 10 años, él asegura que esa cuenta no tiene relación con ‘High Spirit’.