Largas filas en la alcaldía capitalina

Actualizado
  • 01/01/2013 01:00
Creado
  • 01/01/2013 01:00
PANAMÁ. Desde muy temprano, cientos de contribuyentes acudieron ayer lunes 31 de diciembre a las diferentes dependencias de Tesorería de...

PANAMÁ. Desde muy temprano, cientos de contribuyentes acudieron ayer lunes 31 de diciembre a las diferentes dependencias de Tesorería del Municipio de Panamá para hacerle frente al pago de sus impuestos.

Las largas filas se observaban principalmente en el pago del impuesto vehicular.

En el mes de noviembre, la Alcaldía de Panamá dio una prórroga de 30 días para que los contribuyentes morosos se pusieran al día, prórroga que fue extendida un día más.

Todas las dependencias de la Tesorería Municipal —encargada de la recaudación de impuestos, derechos y tasas— laboraron incluso en un horario especial desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. el sábado 29 de diciembre de 2012, según lo dispusieron las autoridades municipales. Ayer lunes 31 de diciembre laboraron hasta las 12:00 medio día.

CENTROS DE PAGO

La Tesorería Municipal tiene centros de recaudación ubicados en Plaza Ágora, en la Vía Fernández de Córdoba, Ancón (al lado de Niko’s Café); calle octava Parque Lefevre (a un costado de la Iglesia de Piedra); en el cruce de Pedregal (antigua oficina de la Autoridad del Tránsito) y Las Cumbres.

Otros centros de recaudación municipal se encuentran ubicados en el Mercado de Buhonería (Calidonia) y la sede principal de la Alcaldía de Panamá, en el edificio Hatillo, para el beneficio de los miles de contribuyentes.

La comuna capitalina y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre continuaron los operativos este lunes 31 de diciembre en diferentes puntos estratégicos de la ciudad capital, a fin de detectar y sancionar a los propietarios de vehículos que conducían sus autos con la matrícula vencida y proceder a sacarlos de circulación.

OPERATIVOS

Durante los operativos indefinidos en conjunto entre el municipio y la ATTT, a los propietarios de los vehículos con placas vencidas se les retiene la matrícula, para así evitar que ese automóvil siga circulando por las calles de la ciudad capital de forma irregular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus