Campesinos se mantienen en campamentos cerca de proyecto hidroeléctrico

Actualizado
  • 07/01/2013 13:38
Creado
  • 07/01/2013 13:38
Campesinos de la comunidad de Las Cruces, en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, se mantienen en campamentos que han constru...

Campesinos de la comunidad de Las Cruces, en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, se mantienen en campamentos que han construido cerca al proyecto hidroeléctrico Las Cruces.

Los campesinos dejaron saber que se mantendrán vigilantes y de forma pacífica a espera de que alguna autoridad de la provincia o del Gobierno Nacional se acerque para dialogar con ellos y les expliquen en qué consisten los trabajos que se están desarrollando en ese lugar.

Según los campesinos de unas 18 comunidades cañaceñas, lo que ellos están defendiendo es la cuenca del río San Pablo, importante afluente natural para tres distritos (Soná, La Mesa y Cañazas) de la provincia de Veraguas.

Los manifestantes dejaron saber que están a espera de un dialogo pacífico, pues no quieren llegar a tener enfrentamientos, ya que hasta el momento no se les ha informado en que consiste ese proyecto hidroeléctrico.

Cabe resaltar que en días pasados, estos campesinos con piedras y palos cerraron el camino para evitar que los trabajadores de la empresa que construye el proyecto pudieran pasar. La Policía tuvo que intervenir para abrir el camino.

Mientras las autoridades mantienen unidades policiales en el área del conflicto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus