Desalojan a comerciantes para construir el hospital

Actualizado
  • 07/01/2013 01:00
Creado
  • 07/01/2013 01:00
DAVID. Los propietarios de nueve kioscos cercanos al hospital Rafael Hernández, de David, fueron desalojados por las autoridades adminis...

DAVID. Los propietarios de nueve kioscos cercanos al hospital Rafael Hernández, de David, fueron desalojados por las autoridades administrativas de la Caja de Seguro Social (CSS).

El lanzamiento ocurrió el pasado miércoles, tras una orden emitida por el alcalde del distrito, Francisco Vigil, en donde atendía una solicitud de la CSS.

Noemí Santamaría, quien se dedica a la confección de trajes, relata que está de acuerdo con las mejoras que se le harán al hospital, pero fue un atropello lanzarlos sin conseguirles un terreno donde continuar con sus negocios.

Asegura que tiene más de 10 años de laborar en el área y paga los permisos e impuestos municipales.

Maribel Gallardo, otra afectada, sostiene que las autoridades deben buscar la manera de solucionar el problema, ya que de ella dependen unas seis personas y es la única entrada económica que tiene.

Santamaría y Gallardo solicitaron la reubicación en un área próxima al nuevo proyecto, para no verse afectadas con la pérdida de los clientes.

Erick Miranda, director de la CSS en la provincia, manifestó que la empresa constructora iniciará este verano el movimiento de tierra, por lo que han tenido que solicitar el desalojo de los comerciantes.

UN PELIGRO

‘No se puede iniciar la obra con personas operando negocios cerca de los equipos pesados’.

La construcción del proyecto tardará 28 meses, según el pliego de cargos de la licitación. La obra en firme comenzará a finales de enero. La inversión supera los 95 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus