Pagoda simbolizará cultura coreana en Panamá

Actualizado
  • 08/01/2013 18:15
Creado
  • 08/01/2013 18:15
Parlamentarios de la República de Corea visitaron las instalaciones de la Asamblea Nacional en compañía del embajador del país asiático ...

Parlamentarios de la República de Corea visitaron las instalaciones de la Asamblea Nacional en compañía del embajador del país asiático en Panamá, Doo Jeong, quien se entrevistó con el primer vicepresidente del Legislativo, Abraham Martínez.

En efecto, el diputado Martínez indicó que la visita busca estrechar más los lazos de amistad y de cooperación entre Panamá y Corea, por lo que las reuniones de carácter político, diplomático y comercial se harán frecuentes con la activación del Grupo Interparlamentario de Amistad Panamá-Corea.

El diputado Martínez dijo que el fortalecimiento de las relaciones bilaterales incluye la posibilidad de poder incrementar las actividades del Grupo de Amistad Interparlamentario Coreano Panameño.

Otro de los puntos tratados en la reunión con los parlamentarios coreanos fue el tema migratorio en el que se hizo referencia a un decreto ejecutivo que contempla facilidades para ciudadanos no sólo de Corea, sino de otros países del área que tienen relevancia desde el punto de vista de la inversión externa de Panamá.

De igual manera, se trató la posibilidad de construir una pagoda que simbolice la cultura de Corea en Panamá en el marco de los 500 años del descubrimiento del mar del Sur.

Los parlamentarios coreanos pertenecen a la Comisión de Presupuesto y está encabezados por Jae Kyung Kim, Seong Dong Kweon, Gyuback Ahn, Hong Chul Min, junto a los asistentes Sooheung Kim y Seunghyun Kim.

Hacen llamado a músicos para que integren orquesta inclusiva

La Orquesta Panamá Sí Incluye hizo un llamado a personas con o sin discapacidad para que integren este grupo musical que inició conciertos recientemente en la ciudad de Panamá.

La convocatoria a los músicos fue hecha por los directores musicales de la orquesta, el profesor Daniel Lombana y John Benítez, ante una serie de presentaciones de gran magnitud previstas para los próximos meses.

La Orquesta Panamá Sí Incluye, creada por el diputado suplente, Diego Lombana Franceschi, sin fines de lucro, requiere de personas con conocimiento en violines, viola, celo, guitarra, bajo, contrabajo, instrumentos de viento metal, cañas y cantantes para el grupo coral.

Se informó que las personas interesadas en participar en este grupo musical deberán ser mayores de 10 años de edad, poseer su instrumento propio y podrán hacer efectivo su ingreso en los correos: panamasiincluye@hotmail.com y panamasiincluye@gmail.com o llamando al teléfono 512-8490.

Panamá se ha convertido en uno de los pocos países de Latinoamérica en contar con una orquesta inclusiva dedicada a brindar conciertos públicos, lo que ha sido considerado por las autoridades y la ciudadanía como un gran paso en el programa de inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus