Ministro aboga por aprovechar recursos hidroeléctricos tras protestas

Actualizado
  • 09/01/2013 19:11
Creado
  • 09/01/2013 19:11
El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, reaccionó este miércoles a las protestas de grupos indígenas que se oponen a un proyect...

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, reaccionó este miércoles a las protestas de grupos indígenas que se oponen a un proyecto hidroeléctrico en la provincia de Veraguas y que ha causado enfrentamientos con los antimotines.

"Lo que ha ocurrido hoy es un tema que tiene que ver con una hidroléctrica que se está construyendo en Veraguas y que no tiene nada que ver con la comarca", dijo.

Un grupo de campesinos, que mantenía una protesta en la vía Interamericana, a la altura del puente sobre el río San Pablo, en el distrito de Cañazas, Veraguas, la mañana de este miércoles, 9 de enero, fue desalojado este miércoles por unidades antimotines de la Policía Nacional.

El ministro Fábrega expresó que "el tema del desarrollo hidroeléctrico del país es un tema importante".

Agregó que hay que ver el aumento de la luz y del combustible y si no se "aprovecha responsablemente" el recurso hidroeléctrico se condena a las futuras generaciones a vivir y depender del precio del petróleo.

"Sería irresponsable desde el punto de vista de gobernar", precisó Fábrega.

En cambio, la protesta en Cañazas se dio en rechazo al proyecto hidroeléctrico Las Cruces y los manifestantes aseguran que ese proyecto pondría en riesgo las aguas del río San Pablo y afectaría a las comunidades aledañas a él.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus