Campesinos en pie de alerta en Veraguas

Actualizado
  • 10/01/2013 13:00
Creado
  • 10/01/2013 13:00
Los campesinos de unas 27 comunidades de los distritos de Cañazas y La Mesa, en la provincia de Veraguas, se mantienen en pie de alerta...

Los campesinos de unas 27 comunidades de los distritos de Cañazas y La Mesa, en la provincia de Veraguas, se mantienen en pie de alerta y manifiestan que sus protestas en contra de los proyectos hidroeléctricos no han terminado, ya que quieren que se suspendan estos trabajos.

Esmeralda Sánchez, de la comunidad de Alto de los Sánchez, en el distrito de La Mesa, dijo: “la Policía Nacional abusa de los campesinos, porque sabe que estamos indefensos, pero nosotros vamos a seguir peleando, porque lo que queremos es que se vayan esos proyectos hidroeléctricos”.

Gabriela Martínez de la comunidad de la Hueca, expresó: “nosotros necesitamos que se haga una reunión en la comunidad de Las Cruces donde se está dando el proyecto, y también pedimos que se paralicen los trabajos, o de lo contrario vamos a seguir con nuestras medidas de presión”.

Las luchas campesinas de la provincia de Veraguas se extienden, y es que al lugar del conflicto del pasado miércoles 9 de enero, llegaron miembros de la etnia Ngöbe Bugle, quienes se sumaron en apoyo a la lucha de los campesinos.

La cacica general, Silvia Carrera, de la comarca Ngöbe, llegó para dialogar con los campesinos y mostrarle su apoyo. Pidió al gobierno que ya deje estar atentando con la seguridad del pueblo y que se siente a escuchar sus solicitudes.

“Nosotros queremos que se nos escuche y si este gobierno no puede, que deje el puesto para alguien que si quiera hablar con el pueblo y escucharlos” dijo Carrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus