Campesinos seguirán en alerta

Actualizado
  • 11/01/2013 01:00
Creado
  • 11/01/2013 01:00
SANTIAGO. ‘La lucha contra los embalses del río San Pablo continuará’, así lo expresaron los moradores de los distritos de La Mesa y Cañ...

SANTIAGO. ‘La lucha contra los embalses del río San Pablo continuará’, así lo expresaron los moradores de los distritos de La Mesa y Cañazas que se mantienen a orillas de la vía Interamericana, a la altura de la comunidad de San Pablo.

Esmeralda Sánchez, de Alto de los Sánchez, señaló que la Policía Nacional abusa de los campesinos porque están indefensos. ‘Vamos a seguir peleando, lo que queremos es que se vayan esos proyectos hidroeléctricos’.

Por su parte, Gabriela Martínez, de La Hueca, expresó que necesitan que se convoque a una reunión en la comunidad de Las Cruces, donde se está levantando el proyecto.

‘Pedimos que se paralicen los trabajos, de lo contrario seguiremos con las medidas de presión’.

La cacica Silvia Carrera llegó este jueves al sitio a ofrecer su apoyo y pidió al Gobierno que ya deje de estar atentando con la seguridad del pueblo.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, también se refirió al tema. ‘Los proyectos hidroeléctricos no se pueden detener porque forman parte del desarrollo integral del país’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus