Vamos con respuestas sanas, no demagógicas: Fábrega

Actualizado
  • 11/01/2013 08:29
Creado
  • 11/01/2013 08:29
Ante la preocupación de los colonenses por las repuestas del gobierno sobre el pliego de 33 peticiones, el ministro de Gobierno, Jorge ...

Ante la preocupación de los colonenses por las repuestas del gobierno sobre el pliego de 33 peticiones, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró que van con respuestas sanas y no demagógicas.

Las declaraciones de Fábrega se dieron en el noticiero Estrella, transmitido por la emisora La Tipik, donde minutos antes el dirigente del Frente Amplio por Colón, Felipe Cabezas, aseguró que de la respuesta del gobierno dependería la tranquilidad de Colón.

En ese sentido, Fábrega respondió que fue el gobierno que llamó a un diálogo para analizar las necesidades de esa provincia atlántica, ya que la finalidad de las protestas que dejaron cinco muertos era la derogación de la Ley 72, la cual se dio.

Según el ministro de Gobierno, muchos de esos 33 puntos dentro del pliego de peticiones realizado por las fuerzas vivas de Colón, ya se están ejecutando. Entre ellos, destacó la reciente entrega de apartamentos en el proyecto Irvin Saladino, y la licitación en el tema del agua.

El funcionario aseguró que a efecto de cada una de las instituciones involucradas en la administración, manejo o responsabilidad, se les dará respuesta al pliego de peticiones.

Por otra parte, el titular de Gobierno lamentó la amenaza del dirigente colonense, que manifestó que volverían a las calles si no obtienen una respuesta satisfactoria. “El seguir con el lenguaje ese de burla, de querer incitar a la violencia, de andar viendo cómo se enreda al país…esa no es la solución”, consideró Fábrega, asegurando que la solución de los colonenses se hace trabajando, con esfuerzo y compromiso.

Agregó que cuando se tiene una discusión que se basa en amenazas, lo más seguro es que no vaya a ir a ningún lado, porque el gobierno tiene una postura muy seria y respetuosa, basada en la realidad que permite el presupuesto nacional, acotó Fábrega.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus