Educadores denuncian supuestas irregularidades con nuevo sistema PROVEL

Actualizado
  • 14/01/2013 16:43
Creado
  • 14/01/2013 16:43
Docentes miembros de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), denunciaron supuestas irregularidades en 700 vacantes del Minister...

Docentes miembros de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), denunciaron supuestas irregularidades en 700 vacantes del Ministerio de Educación puestas a concurso a través del proyecto de Vacante en Línea, PROVEL.

Yadira Pino, presidenta de AEVE, dejó saber que esto es totalmente ilegal porque el Ministerio de Educación tiene que responder a la Ley, y la misma establece que una vez dado el Decreto N° 145, que crea PROVEL, este programa es para utilizarlo durante el año escolar y no en vacaciones, dijo.

Pino reiteró que “en estos momentos no estamos en clases, estamos en vacaciones, el año escolar 2013 inicia el 18 de febrero, así que es totalmente ilegal el procedimiento que se está siguiendo con el proyecto vacante en línea”.

Según la dirigente magisterial, este gremio interpondrá las acciones legales frente a esta ilegalidad, pues la ministra de Educación Lucy Molinar, ha venido incumpliendo la ley, indicó.

Por su parte Rodrigo Andrade, director regional del Ministerio de Educación en la provincia de Veraguas, dio a conocer que el proceso de nombramiento se da de forma transparente para garantizar que los maestros estén en sus puestos al inicio de clases.

Andrade expresó que la Ministra de Educación, en todas las reuniones ha hecho saber a todos los funcionarios que estos procesos de nombramientos y el manejo del sistema educativo esta totalmente alejado de la política partidista, pues lo que se quiere es que el sistema funcione lo mejor posible.

El Funcionario de MEDUCA dijo que es falso que se hayan ocultado vacantes, pues el sistema PROVEL da garantía de transparencia en el proceso, ya que los docentes y todos los que concursan pueden dar seguimiento a todo el procedimiento; su puntuación, su historial académico, a como se conforman las ternas, es decir todo hasta que se de cada nombramiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus