Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Nacional

Muere paciente por bacteria en la CSS

COLÓN. Las autoridades regionales de la Caja de Seguro Social en Chiriquí confirmaron ayer el fallecimiento de un paciente por la bacter...

COLÓN. Las autoridades regionales de la Caja de Seguro Social en Chiriquí confirmaron ayer el fallecimiento de un paciente por la bacteria Clostridium difficile en el hospital Rafael Hernández.

De esta manera, se eleva a 10 el número de víctimas fatales a consecuencia de esta bacteria en ese centro hospitalario. Las autoridades también confirmaron otros dos casos de pacientes afectados por la bacteria, con los que ahora suman 55 los casos registrados.

A tres de los pacientes que fallecieron se les practicó la autopsia, pero no se pudo determinar que sus muertes obedecieron a la bacteria, explicaron las autoridades regionales de Chiriquí.

En el hospital Amador Guerrero, de Colón, también se detectaron tres casos de la bacteria y las autoridades del nosocomio analizan otros dos posibles pacientes afectados. Uno de ellos fue dado de alta ayer lunes y los otros dos saldrán en el transcurso de la semana, informó Jaime Jaspen, director institucional de la CSS.

Con información de Ana Bolena Ayarza.