Temas Especiales

26 de May de 2020

Nacional

Cuerpo de Bomberos de Panamá accede a reclamos, ascensos y aumentos

El director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, comandante Pablo Tuñón, en conferencia de prensa, que ...

El director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, comandante Pablo Tuñón, en conferencia de prensa, que se realizarán los ascensos a nivel nacional, algo solicitado por camisas rojas en huelga militante.

En un comunicado, se dice que se hace con fundamento en la Ley 10 de 16 de marzo de 2010 y "con el objetivo de mantener la concordia, la disciplina, el respeto, la responsabilidad y la dignidad de la institución".

Eplica que se realizará a nivel nacional ascensos a los miembros de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate (EXBURE), ascensos solicitados por los integrantes de esta Dirección y con las condiciones por ellos expuestas.

Pero estos ascensos otorgados, según la información, deberán ser sustentados en la Academia de Bomberos en un plazo de 8 meses.

Igualmente, que se hará efectivo un aumento salarial a todos los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, mediante los presupuestos de los años 2013 y 2014.

Agrega que se reitera que en el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá no cabe ningún tipo de manifestación llámese huelgas o paros de los miembros de la institución y de realizarse las mismas se aplicarán las respectivas sanciones.

En el comunicado se agradece al Gobierno Nacional por "su permanente respaldo y efectiva respuesta de apoyo para solucionar las necesidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá" y a la Iglesia el esfuerzo encaminado a que reine la paz y la armonía en la institución.