Martinelli es recibido en Chile

Actualizado
  • 27/01/2013 01:00
Creado
  • 27/01/2013 01:00
CHILE. El presidente de la República, Ricardo Martinelli llegó ayer a Chile para la reunión de la Comunidad de estados Latinoamericanos ...

CHILE. El presidente de la República, Ricardo Martinelli llegó ayer a Chile para la reunión de la Comunidad de estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión Europea (UE).

El tema central de esta primera Cumbre CELAC-UE será: ‘Alianza para un Desarrollo Sustentable: Promoviendo Inversiones de Calidad Social y Ambiental’.

Aunque la cita continúa el próspero diálogo de seis cumbres anteriores entre los Estados de América Latina y Caribe con la Unión Europea, los primeros se presentan por primera vez bajo un alero común, la CELAC.

El presidente Martinelli en su agenda de trabajo en Chile tiene previsto sostener reuniones bilaterales con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el enviado especial de Comercio del Primer Ministro de Reino Unido, Kenneth Clare.

El mandatario es acompañado por el canciller de la República, Rómulo Roux; el vicecanciller, Francisco Álvarez De Soto; la embajadora de Panamá en Chile, Mercedes Alfaro de López; el viceministro de Comercio Interior, Luis E. Camacho; entre otros funcionarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus