Panamá en la espiral corrupta de España

Actualizado
  • 28/01/2013 01:00
Creado
  • 28/01/2013 01:00
PANAMÁ. La fundación Sinequanon, empleada por el exsenador español Luis Bárcenas para blanquear dinero en Panamá, no habría sido la prim...

PANAMÁ. La fundación Sinequanon, empleada por el exsenador español Luis Bárcenas para blanquear dinero en Panamá, no habría sido la primera ni la única que figura en el caso Gürtel, la mayor trama de corrupción de España que involucra al partido en el gobierno.

En las mismas fechas, a través del mismo bufete de abogados de la ciudad, y con la misma persona como suscriptor de las sociedades, en los informes del caso aparece mencionada la sociedad Lauryn Group Inc., que habría servido al actual presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González, para enviar fondos a una cuenta bancaria en Suiza, según unas escuchas que revelaron varios medios de comunicación españoles en 2008. Bárcenas movilizó así los 29 millones de dólares que llegó a acumular en cuentas Suizas a nombre de la fundación panameña Sinequanon.

Si bien todavía no se han explicado las conexiones entre ambos casos, las coincidencias apuntan a que el entramado de la financiación ilegal dentro del partido haya encontrado en Panamá un oasis para sus fondos.

Página 6A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus