Presentan plan de ordenamiento territorial en Las Tablas

Actualizado
  • 29/01/2013 13:32
Creado
  • 29/01/2013 13:32
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial informó este martes, 29 de enero, que presentó el Plan de Ordenamiento Territorial ...

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial informó este martes, 29 de enero, que presentó el Plan de Ordenamiento Territorial del distrito de Las Tablas; además de realizar consultas a la ciudadanía sobre el proyecto que fue concertado por todos los sectores involucrados en el periodo de análisis.

“Estamos haciendo esfuerzos para organizar y presentar los planes de ordenamiento en varios distritos del país con el propósito de ofrecer una herramienta a los municipios y autoridades locales, que les permita lograr un desarrollo adecuado”, informó Eladio Ostía Pravia, viceministro de Ordenamiento Territorial.

El funcionario explicó que se trata de un proceso de planificación que va desde la estructuración vial hasta el debido uso de suelo rural y urbano. Detalló que en este distrito se han contemplado aspectos de interés como el desarrollo turístico y la conservación de los recursos naturales, sin olvidar el desarrollo residencial y comercial.

El plan de ordenamiento territorial fue presentado por el arquitecto Rubén Aguilar, director Nacional de Ordenamiento Territorial, quien manifestó que este es el resultado de un trabajo arduo, que se viene realizando para lograr nuevos escenarios de desarrollo territorial.

Explicó que en el caso de Las Tablas el plan incluye la ampliación de los ejidos, una nueva vía de circunvalación, el ordenamiento del uso de suelo que establece las áreas de protección ambiental y una nueva codificación para el desarrollo de proyectos en esta zona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus