Dirigentes, a un paso de frenar legalización

Actualizado
  • 31/01/2013 01:00
Creado
  • 31/01/2013 01:00
PANAMÁ. Dirigentes transportistas de todo el país se reunieron ayer en La Chorrera con el presidente de la Comisión legislativa de Trans...

PANAMÁ. Dirigentes transportistas de todo el país se reunieron ayer en La Chorrera con el presidente de la Comisión legislativa de Transporte y vicepresidente de la Asamblea Nacional, el diputado Marcos González, y el director de la ATTT Ventura Vega, con el fin de solicitar la no aprobación del proyecto de ley 96 con el cual se busca legalizar el servicio del transporte pirata a nivel nacional.

El diputado González señaló que le entregó por escrito al director del Tránsito una solicitud de la Asamblea Nacional donde se le pide que cumpla la ley y frene la situación de la piratería.

Indicó que no puede ir en contra de los panameños que han cumplido con los requerimientos de la ley para proteger a un grupo que ilegalmente brinda un servicio. ‘Vamos a estar personalmente con el tránsito porque los operativos deben iniciar de inmediato’, dijo el diputado del oficialista Cambio Democrático.

VOLVERÁN LOS OPERATIVOS

Por su parte, el jefe de la ATTT aseguró que van a empezar a realizar los operativos en todos los lugares, respaldados por la Policía Nacional. ‘La ley es muy clara, por eso el que no está legalizado, no puede brindar el servicio en Panamá, eso es lo que voy a respetar, hay que sacar de la vía al que no esté legalizado’, advirtió.

Vega dijo que como respetan la iniciativa legislativa propuesta por el diputado Molirena, Tito Rodríguez, al igual que de la posición de la Comisión de Transporte, prefiere no referirse sobre si está a favor o en contra de la propuesta.

Vega dijo que aún no ha sido convocado por la Comisión legislativa y que conoce el proyecto porque lo buscó en internet. ‘Solo hay que esperar a ver cuál es la suerte que tendrá el mismo’, agregó.

Explicó que el tema sobre los transportistas piratas debe ser trabajado por todos y que el anterior director de la ATTT, el hoy ministro Jorge Ricardo Fábrega, otorgó algunos permisos a través de las prestatarias, así que el que se quiere legalizar debe hablar a través de su prestataria

Entretanto, Dionisio Ortega, presidente de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), dejó claro que todos los transportistas —tanto del sector colectivo, selectivo y de buses colegiales que acudieron a la reunión— no están en contra de los buses denominados piratas, sino en contra de que lo ilegal se quiera legalizar.

‘Solo solicitamos que se cumpla la ley y por suerte la mayoría de los diputados pertenecientes a la Comisión de Transporte han manifestado que están de acuerdo en que la misma se debe cumplir’, cerró el dirigente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus