‘Yo no quiero ser presidenta’

Actualizado
  • 06/02/2013 01:00
Creado
  • 06/02/2013 01:00
PANAMÁ. La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, insistió ayer en que no tiene intención de postularse como precand...

PANAMÁ. La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, insistió ayer en que no tiene intención de postularse como precandidata presidencial por el oficialista Cambio Democrático (CD).

‘No estoy pensando en aspiraciones ni en política’, dijo Linares, a dos semanas de que CD, el partido que fundó y preside su esposo y presidente de la República, Ricardo Martinelli, abra su período de inscripciones para las primarias.

Según la primera dama, está enfocada ‘en terminar el trabajo del despacho’.

Analistas políticos han ponderado que una candidatura presidencial de Marta Linares de Martinelli cambiaría la perspectiva de CD, un colectivo marcado por lo agresivo de sus técnicas político-electorales. El estilo de la primera dama matizaría con el del partido.

Aún así, la eventual candidatura presidencial de la primera dama ha despertado inquietudes, debates y cuestionamientos, principalmente, por la posibilidad de que la Constitución lo tenga vedado para los parientes del mandatario.

Según el Tribunal Electoral, se tendría que definir si Linares de Martinelli es o no pariente del presidente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus