Contrato no es un acto administrativo

Actualizado
  • 21/02/2013 01:00
Creado
  • 21/02/2013 01:00
PANAMÁ. El contrato que firmó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) con la empresa Cantera del Istmo para la explotación de pied...

PANAMÁ. El contrato que firmó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) con la empresa Cantera del Istmo para la explotación de piedra de cantera en cerro Cabra, Veracruz, no es un acto administrativo. Así lo consideró el procurador de la Administración, Oscar Ceville, en su vista que envió a la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia como parte del proceso de demanda de nulidad en contra del contrato que presentó el abogado Víctor Martínez, en representación de los residentes de la zona.

El procurador Ceville solicitó a los magistrados de la Sala Tercera revocar la admisión de la demanda.

Para el abogado Martínez, el procurador se está ‘saltando olímpicamente la jurisprudencia de la Corte, que señala que los contratos del Estado son actos administrativos’.

Lo que plantea el procurador es que los contratos de concesión administrativa son privados, lo que es una ‘aberración jurídica’, recalcó Martínez.

El abogado adelantó que presentará ante la Sala Tercera de la Corte una oposición a la vista del procurador.

La opinión del procurador generó el descontento de los residentes de Veracruz, que ayer realizaron un piquete frente a la Corte Suprema de Justicia para manifestar su rechazo a la solicitud de Ceville.

Los residentes se oponen a las canteras por las consecuencias ambientales y sociales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus