Gobierno entrega 90 mil computadoras en todo el país

Actualizado
  • 25/02/2013 12:50
Creado
  • 25/02/2013 12:50
El presidente Ricardo Martinelli exhortó este primer día de clases de 2013, a los estudiantes a ser buenos hijos, buenos compañeros, bu...

El presidente Ricardo Martinelli exhortó este primer día de clases de 2013, a los estudiantes a ser buenos hijos, buenos compañeros, buenos panameños; al tiempo que anunció que se repartirán 90 mil computadoras a nivel nacional para que los estudiantes cuenten con todas las herramientas porque son el futuro del país.

Martinelli, quien en compañía de la ministra de Educación, Lucy Molinar, participó de los actos de inicio del año escolar en la escuela República de Chile, dijo sentirse complacido porque los estudiantes cuentan con un bono escolar, una ayuda familiar que ha contribuido a disminuir la deserción escolar. "Me siento feliz que los estudiantes cuenten con esta ayuda escolar", puntualizó.

El jefe del Estado panameño también se comprometió a remodelar el gimnasio de la escuela República de Chile y la clínica dental del plantel para que los estudiantes puedan contar con ese servicio; al tiempo que agradeció la donación del laboratorio de inglés por parte de la Embajada de Chile.

Por su parte, Molinar expresó sus deseos de un bonito y productivo año escolar y recordó a los padres de familia que la consigna es no preguntar a sus hijos que notas ganaron, sino cuánto aprendieron en sus escuelas.

Tanto el presidente Martinelli como la ministra Molinar entregaron bonos y útiles escolares durante los actos en la escuela República de Chile.

Inversión La Presidencia informó que este año el Gobierno Nacional invertirá aproximadamente 11 millones de dólares para dotar con computadoras portátiles a unos 41 mil estudiantes que cursan el décimo grado. Asimismo, el MEDUCA -por un monto de 13 millones- contempla la entrega de 46 mil 800 computadoras portátiles a los estudiantes que cursan el noveno grado del nivel de la Pre Media.

Los estudiantes recibirán desde el primer día el bono escolar de 20 dólares, que podrá ser canjeado en los comercios para la adquisición de uniformes y útiles escolares, como parte de las ayudas escolares destinadas por el Gobierno Nacional para apoyar en los gastos a los padres de familia.

Se informó además, que este año todos los planteles educativos recibirán además la primera colección de cuentos ganadores del primer festival de creación de cuentos (FESTICREC), realizado durante el año 2012.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus