Siguen los tranques en corredores

Actualizado
  • 25/02/2013 01:00
Creado
  • 25/02/2013 01:00
PANAMÁ. Lo que se pensaba que sería el fin de los congestionamientos vehiculares en el Corredor Sur, aún no cumple al 100% su cometido. ...

PANAMÁ. Lo que se pensaba que sería el fin de los congestionamientos vehiculares en el Corredor Sur, aún no cumple al 100% su cometido. Los usuarios de estas vías se siguen quejando de las largas filas para recargar sus tarjetas y de los pocos centros de distribución de estas.

De acuerdo con Ricardo De Ycaza-Díaz, gerente de operaciones de la Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA), las primeras mediciones realizadas para la implementación del pago de peaje por métodos electrónicos han arrojado resultados muy favorables. Hay disminución del tiempo de tránsito y las filas en las plazas de cobro han disminuido significativamente. Un aspecto que difiere en zonas como Atlapa, que aún se ve afectado en las horas pico en áreas como la entrada al túnel de Punta Pacífica y otras casetas.

Según De Ycaza-Díaz, a esto, hay que agregarle que ‘desde la implementación de la medida de pago de peaje por métodos electrónicos, el tránsito por el mismo ha aumentado aproximadamente 10% comparado con el mismo periodo del año pasado’.

Hasta el momento ENA contabiliza 100 mil tarjetas vendidas, entre el periodo comprendido de octubre 2012 a enero 2013.

‘La medida ha sido bien adoptada, no obstante, hay un porcentaje mínimo de personas que aún causan desajustes al sistema’ al recargar sus tarjetas, aseguró De Ycaza-Díaz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus