Incomodidades y peligros por construcción de obras

Actualizado
  • 26/02/2013 01:00
Creado
  • 26/02/2013 01:00
SONÁ. El boulevard y el sistema de alcantarillado y la red de distribución del agua potable —dos de los megaproyectos que se construyen ...

SONÁ. El boulevard y el sistema de alcantarillado y la red de distribución del agua potable —dos de los megaproyectos que se construyen en el distrito de Soná— se han convertido en un dolor de cabeza.

Calles totalmente deterioradas, falta de agua potable y huecos en el centro de las carreteras son algunas de las incomodidades que denuncian los moradores.

Marta Aguilar reconoce que los proyectos son buenos, sin embargo, el atraso en la construcción es una situación que los afecta a todos.

‘Solicitamos a las autoridades que vigilen los trabajos de las diferentes empresas que tienen a cargo la construcción de estas obras’, señala Aguilar.

Agapito Morales, por su parte, relata que la falta de agua es otra situación que les altera los nervios a los sonaeños. ‘A causa de los trabajos, muchas tuberías se rompen y dejan a muchos sectores sin el líquido por periodos prolongados’.

Luz María Arosemena cuenta que su sobrina de siete años se salvó de milagro. ‘La niña cayó en uno de los huecos donde colocarán las alcantarillas. Por suerte la socorrieron los bomberos y la trasladaron al hospital’.

Según Arosemena, la empresa contratista MECO no cumple con las medidas de seguridad para los peatones. ‘Si no toman las medidas, otros niños podrán resultar afectados, sobre todo ahora que comienzan las clases’.

La Estrella contactó a la empresa MECO, pero la ingeniera encargada prefirió no dar declaraciones.

HABLA EL PRESIDENTE

Ricardo Martinelli, presidente de la República, visitó el distrito de Soná durante la celebración de la Feria de Veraguas.

‘Quiero pedirle disculpas por los atrasos que han habido con el alcantarillado y la carretera. Ya finalmente nos hemos puesto de acuerdo con todas las personas, con las que tenemos que hacerle una compra de sus propiedades, para instalar los sistemas de bombeos y algunas instalaciones del alcantarillado’, expresaba el mandatario una noche de mediados de febrero.

El mandatario aseguró que las obras deberán estar finalizadas para el mes de diciembre próximo. ‘El corregimiento cabecera contará con un sistema de alcantarillado que le permitirá sanear el centro del distrito, ya que las aguas residuales tendrán el debido tratamiento para evitar la contaminación’.

El boulevard, cuyo costo es de ocho millones de dólares, incluye el soterramiento de cables, lo que le dará una ‘nueva cara’ al distrito.

OTROS PROYECTOS

Martinelli anunció que la construcción de la sala de hemodiálisis del hospital Ezequiel Abadía está en proceso.

‘La nueva terminal terrestre está en proyecto, al igual que la sede de la Universidad de Panamá y las mejoras del colegio José Bonifacio Alvarado’, mencionó el presidente.

El distrito de Soná ha logrado canalizar la mayor cantidad de inversiones públicas en los últimos tres años. Se calcula que para este distrito de han destinado más de 150 millones de dólares. Solo la reparación de la calle costará 20 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus