Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Nacional

Pellegrini pide ampliar su declaración

PANAMÁ. Mayté Pellegrini, la única detenida por el escándalo financiero de la casa de valores Financial Pacific, fue trasladada a una ce...

PANAMÁ. Mayté Pellegrini, la única detenida por el escándalo financiero de la casa de valores Financial Pacific, fue trasladada a una celda en el Centro Femenino de Rehabilitación un día después de que su abogada, Zulay Rodríguez, pidiera ante la Fiscalía Decimotercera la ampliación de su indagatoria y un careo con West Valdés, Iván Clare y Oscar Rodríguez, ejecutivos de Financial Pacific.

Rodríguez asegura que el traslado de su cliente es ilícito, pues desde el 29 de noviembre de 2012, la fiscalía ordenó al subcomisionado de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Manuel Castillo, mantener a Pellegrini en el Centro de Aprehensión Provisional de Ancón y hasta la fecha no existe ningún oficio que revoque esta medida.

La defensa de Pellegrini denunció que con esta acción se busca ‘quebrar a su cliente’, luego que aportara nuevos correos electrónicos, donde los directivos de Financial le autorizaban transferencias bancarias.

Página 3A