Se reaviva fuego en área protegida

Actualizado
  • 06/03/2013 01:00
Creado
  • 06/03/2013 01:00
PARITA. Debido a la emergencia detectada en el refugio de vida silvestre Ciénega del Mangle, ubicado en la comunidad de París de Parita,...

PARITA. Debido a la emergencia detectada en el refugio de vida silvestre Ciénega del Mangle, ubicado en la comunidad de París de Parita, la administración regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) desplazó un equipo de funcionarios para tratar de disminuir el alcance del siniestro.

Karina Rivera, directora regional de la ANAM en Herrera, informó que el incendio fue detectado a principios de febrero y fue sofocado en ese momento, sin embargo, esta semana la emergencia se reactivó debido a que el fuego se reavivó por los fuertes vientos.

La zona afectada es un área de difícil acceso, lo que ha impedido que el carro de los bomberos llegue hasta el sitio.

La ANAM estima que el siniestro ha consumido más de 100 hectáreas del área protegida.

‘Es probable que el fuego lo hayan iniciado cazadores furtivos que queman los escondrijos y cuevas para capturar iguanas verdes y que luego se les sale de control’, advirtió la funcionaria.

La entidad ha trasladado a más de 30 personas, entre administrativos y técnicos de la entidad, para intentar apagar las llamas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus