Cochez critica posición de Maduro como presidente interino de Venezuela

Actualizado
  • 06/03/2013 09:47
Creado
  • 06/03/2013 09:47
El exembajador de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, criticó este miércoles, 6 de marzo, en...

El exembajador de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, criticó este miércoles, 6 de marzo, en el noticiero Estrella, que incluso después de su muerte, Hugo Chávez haya ordenado que el vicepresidente Nicolás Maduro quedara como presidente interino de Venezuela y este haya aceptado.

Cochez denunció que Maduro está violando la Constitución venezolana, la cual dice que tras la muerte de un presidente, quien debe tomar las riendas del país es el presidente de la Asamblea Nacional. En este caso, Diosdado Cabello.

Según el exembajador panameño, dicha situación indica días de mucha turbiedad para el país sudamericano antes que llegue la paz y la calma.

Por otra parte, lamentó que, según él, Maduro haya dicho otra gran mentira. Cochez se refirió a que todo parece indicar que Chávez no murió en horas de la tarde en Venezuela, sino que el deceso se dio a primeras horas del 5 de marzo, en Cuba.

Así lo manifestó tras conocer una publicación en el diario ABC, que señala lo siguiente: ""el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció esta (ayer) noche la muerte de Hugo Chávez. Maduro indicó que el presidente venezolona falleció a las 13:00, hora local. En realidad, Chávez habría fallecido alrededor de las 7 de la mañana (hora de Cuba), según indicaron las habituales fuentes de este diario, en contacto con el equipo médico. Parte de la estrategia del acto protagonizado por Maduro horas antes fue de acaparar la atención de los medios, para así facilitar las operaciones de traslado del cuerpo del fallecido presidente en avión desde Cuba".

Cochez concluyó diciendo que sin duda, el "Chavismo" no morirá, pero si será difícil que el partido subsista con los dirigentes que tiene, los cuales a su consideración no crean figura.

OEA debe convocar Asamblea General Ante la situación que vive Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez, la OEA debe convocar una Asamblea General de cancilleres como lo señala la Carta Democrática. "Desde el 10 de enero se viola la Constitución. Ahora más que nuca", dijo Cochez en la red social Twitter, donde agregó: "silencio cómplice de democracias como Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Honduras, Caribe, México, stados Unidos, debe cesar. Apoyen Asamblea General de la OEA".
Lo Nuevo
comments powered by Disqus