Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Nacional

MOP realiza licitación construcción del puente sobre el Río Chico

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó el acto público internacional de apertura de propuestas para el Diseño y Construcción del ...

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó el acto público internacional de apertura de propuestas para el Diseño y Construcción del Puente Vehicular sobre el Río Chico, en la provincia de Chiriquí, con un precio de referencia de 7 millones 193 mil balboas con 75 centésimos.

Las ofertas presentadas por las empresas constructoras se dieron en el siguiente orden: Levantina Ingeniería y Construcción, S.L., propuso B/. 6, 474, 486.80; Conalvías, S. A., 7, 023, 945.48; Constructora Meco. S.A., 6, 434,071.42 y Asociación Incidental Puente Río Piedra, 7, 120, 850.00.

Con este acto público, el MOP da respuestas a una sentida aspiración de los chiricanos y demás usuarios de la Carretera Panamericana, de contar con un nuevo puente vehicular que garantice la vialidad entre los distritos de Alanje, Bugaba y Boqueron, en reemplazo de la estructura colapsada.

Cabe destacar que la propuesta presentada por el Consorcio PPI Río Chico fue rechazada por no cumplir con los requisitos del pliego.