Temas Especiales

15 de Apr de 2021

Nacional

Sigue pugna por el caso Adelag

PANAMÁ. La pugna entre el empresario Carlos de la Guardia y el magistrado Harry Díaz por el caso Adelag se ha trasladado a los medios de...

PANAMÁ. La pugna entre el empresario Carlos de la Guardia y el magistrado Harry Díaz por el caso Adelag se ha trasladado a los medios de comunicación.

Después que De la Guardia rompió el silencio de once años y sin reparo alguno dijo a La Estrella que el proceso en su contra ‘contenía una abierta intención de venganza y saña, producto de un lío de faldas’, se generó una réplica del magistrado Díaz a la cual ahora reacciona el empresario.

Tras insistir en que todo fue producto de una ‘venganza’ por una joven que tenía una relación con su sobrino y la cual era pretendida por el magistrado —a pesar de estar casado—, el empresario dice que la quiebra del grupo Adelag fue rehabilitada, tras un acuerdo pactado con las partes afectadas.

De la Guardia sustenta sus palabras alegando que el magistrado desconoció que hubo un acuerdo entre las partes, razón por la cual no se puede hablar de que existió una estafa.

Según De la Guardia, el hecho de que el magistrado insista en el delito de estafa demuestra que Díaz no leyó el expediente y desconoce la existencia de un acuerdo.

Sobre el ‘lío de faldas’, el empresario sostiene que el propio magistrado fue quien lo hizo público en una entrevista que dio a la emisora KW Continente.

De la Guardia insistió en que agotará todos los recursos legales a los que pueda tener acceso en los tribunales nacionales y que llevará el caso a la esfera judicial internacional.

Además, advirtió al magistrado que enfrentará todas las intervenciones públicas que realice en su contra, pues considera que se trató de un caso de abierto incumplimiento al debido proceso y de sus derechos humanos.