Nuevo proceso contra Lavitola

Actualizado
  • 07/03/2013 01:00
Creado
  • 07/03/2013 01:00
PANAMÁ. La reciente condena a dos años y ocho meses a Valter Lavitola por intento de soborno al entonces primer ministro de Italia Silvi...

PANAMÁ. La reciente condena a dos años y ocho meses a Valter Lavitola por intento de soborno al entonces primer ministro de Italia Silvio Berlusconi al parecer sí tiene relación con Panamá. Así lo dejó planteado el corresponsal de Radio Panamá, Joan Solé.

En un despacho desde Italia, el periodista informó que cuando Lavitola se encontraba radicado en Panamá y era prófugo de la justicia de su país intentó sobornar a su amigo y ex primer ministro italiano.

El comunicador social coincidió con el mandatario Ricardo Martinelli en que la condena de Lavitola por los tribunales italianos no tiene nada que ver con él.

Según Solé, ‘el señor Lavitola quería vender su silencio desde Panamá y eso no indica ningún indicio con el presidente y el gobierno de Panamá’, dijo el periodista.

Ahora, los tribunales de Italia se preparan para el juicio por corrupción internacional y en éste sí se podría mencionar a Panamá, porque se enjuiciará a los ciudadanos italianos por supuestos pagos a funcionarios extranjeros, entre los cuales se encuentran personas del gobierno panameño.

Lavitola fue condenado a inicios de esta semana por el proceso que se le seguía por intento de soborno a Berlsuconi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus