Martinelli inspecciona avances en la sede del Tribunal Electoral

Actualizado
  • 07/03/2013 16:42
Creado
  • 07/03/2013 16:42
El presidente de la República, Ricardo Martinelli realizó hoy jueves, 7 de marzo, un recorrido para conocer los avances de la nueva y m...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli realizó hoy jueves, 7 de marzo, un recorrido para conocer los avances de la nueva y moderna instalaciones del Tribunal Electoral, que deben estar inauguradas para mediados de agosto del presente año.

"El gobierno está invirtiendo para que las instituciones tengan modernas instalaciones lo que se traduce en bienestar laboral y un ahorro sustancial en concepto de alquileres", manifestó el mandatario.

La inversión realizada por el Estado permitirá unificar en una sola sede a unos 1,200 funcionarios de las direcciones nacionales y regionales de Panamá Centro, que están diseminadas en la ciudad de Panamá, esto permitirá que el gobierno se ahorre unos 600 mil balboas al año en pago de alquiler.

"El gobierno demuestra una vez más el apoyo a las instituciones regentes de la democracia", algo que no hizo ninguna otra administración, añadió.

Las modernas instalaciones contarán con: sala de exhibiciones, biblioteca, auditórium para 250 personas, salón de conferencias y eventos para 350 personas, COIF con capacidad para 70 niños y 20 adultos (maestras, asistentes y personal de apoyo), cafetería estilo "food court" con cuatro ofertas de comida diferentes, plaza peatonal frontal con capacidad para 5 mil personas, entre otros beneficios.

El Presidente realizó el recorrido junto con los magistrados del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, Eduardo Valdés Escoffery, miembros de la constructora a cargo del proyecto FCC, arquitectos y otros invitados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus