Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Nacional

Indígenas amenazan con continuar protestas

Toribio García dijo que van a continuar las protestas y le pidió al gobierno que se prepare porque las luchas indígenas apenas empiezan.

Toribio García dijo que van a continuar las protestas y le pidió al gobierno que se prepare porque las luchas indígenas apenas empiezan.

El dirigente indígena dejó saber que lo que exigen es que se cancele el proyecto Barro Blanco para que haya paz en el pueblo ngöbe.

Indicó que los enfrentamientos del día de hoy solo es el inicio de sus luchas pues ya están cansados de tantas mentiras.

Por su parte, Manolo Miranda dijo que el pueblo indígena está cansado pues lo que necesitan como respuesta es que el proyecto Barro Blanco se cancele.

Miranda manifestó que no van a parar en sus protestas, y que seguirán en la calle para hacer valer su voz y que se respeten sus derechos sobre las tierras de la comarca Nögbe Buglé.

Los campesinos cerraron por tres horas la carretera que conduce a la comunidad de Cerro Viejo, lo que impidió el paso de decenas de vehículos que estaban en esas áreas y que iban saliendo luego de sus jornadas de trabajo.

La Policía Nacional mantuvo enfrentamientos por tres horas, pero no permitieron que los indígenas llegaran a vía interamericana a cerrar a la altura del puente Viguí.

Los indígenas manifestaron que las protestas continuarán durante el fin de semana.