Indígenas dan 24 horas al Gobierno para que cancele proyecto hidroeléctrico

Actualizado
  • 09/03/2013 14:54
Creado
  • 09/03/2013 14:54
Veinticuatro (24) horas dieron los indígenas Ngöbe-Buglé al Gobierno Nacional, para que dé la orden de cancelar el proyecto hidroeléctri...

Veinticuatro (24) horas dieron los indígenas Ngöbe-Buglé al Gobierno Nacional, para que dé la orden de cancelar el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco que se construye, según los originarios, en tierras anexas de la comarca donde residen.

En tanto, Manolo Miranda, del grupo indígena, dijo que en los en los enfrentamientos de ayer, en Viguí, no hubo ningún ngöbe-buglé herido.

Miranda dejó saber que las protestas que han iniciado es en demanda a que se aplique el peritaje al estudio de impacto ambiental sobre el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, que para los grupos indígenas fue muy mal hecho .

Agregó que la solicitud es que el Gobierno Nacional suspenda de manera inmediata los trabajos que se están desarrollando en el proyecto hidroeléctrico. “tiene 24 horas para hacerlo, porque de lo contrario la gente se va a seguir manifestando”, acotó.

Para Miranda, sus compañeros en la comarca desconocen aún en qué consiste el proyecto y cuáles son los alcances. Es por eso que lo mas importante sería la cancelación de la obra en su totalidad, enfatizó.

Para este sábado los indígenas han retomado las protestas a orillas de la vía Interamericana -en el área del puente Viguí- y dejaron saber que no van a parar.

Mientras los indigenas arman sus estrategias para protestar, varias escuadras de unidades control de multitudes se encuentran en custodia del puente sobre el Río Viguí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus