Padres suspenden clases en Santiago

Actualizado
  • 12/03/2013 01:00
Creado
  • 12/03/2013 01:00
SANTIAGO. Los padres de familia de la escuela Anexa El Canadá de Santiago desafiaron al Ministerio de Educación (Meduca) y decidieron no...

SANTIAGO. Los padres de familia de la escuela Anexa El Canadá de Santiago desafiaron al Ministerio de Educación (Meduca) y decidieron no enviar a sus hijos a clases hasta que se evalúe con especialistas las condiciones estructurales del techo y el cielo raso del plantel.

Ketsalides Miranda, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, explicó que el Meduca le había ordenado iniciar las clases este lunes (ayer) sin que hubiese una evaluación de los especialistas del Cuerpo de Bomberos, del Sistema Nacional de Protección Civil y de la Universidad Tecnológica de Panamá.

La dirigente advirtió que se apostarán en la entrada del plantel para impedir que se inicien las clases como pretende el Meduca. ‘No hay una certificación que nos diga que la escuela es segura para los niños’.

Miranda denunció que en las últimas dos semanas, a raíz de los fuertes vientos de la época, se ha caído el cielo raso de las aulas y los pasillos, lo que representa un riesgo para los estudiantes.

En la asamblea, los acudientes de la escuela solicitaron al Meduca que se reubique temporalmente en otras instalaciones a los mil 500 estudiantes de este plantel que no han podido iniciar clases.

Yadira Pino, secretaria de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), lamentó que se siga improvisando con la reparación de las escuelas. ‘A la fecha que vamos no se ha nombrado personal contingente para agilizar los trabajos de reconstrucción de algunas escuelas que no han podido iniciar clases’.

Al respecto, una fuente de la Dirección Regional del Meduca aseguró que personal de arquitectura de la entidad determinó que la estructura estaba en condiciones de recibir a los estudiantes.

La escuela Anexa El Canadá es uno de los tres planteles que todavía no ha podido iniciar al año lectivo 2013 en Veraguas.

PANAMÁ OESTE

María de Castro, de la Dirección Regional del Meduca de Panamá Oeste, declaró que el año lectivo inició con normalidad este lunes 11 en la escuela Stella Sierra de Arraiján.

Las clases no habían comenzado por decisión de los padres de familia, que aseguraban que los baños no estaban reparados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus