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- 12/03/2013 19:17
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Con el fin de implementar un mejor servicio y atención a los contribuyentes, la Alcaldía de Panamá está modernizando las 21 corregidurías del Distrito Capital.
La Dirección de Legal y Justicia afirmó que la mora de atención legal se redujo a cero, antes un contribuyente tardaba en trámites legales hasta tres años; ahora solo dos meses.
El proyecto incluye la modernización de las instalaciones de las Corregidurías, que actualmente cuentan con equipo tecnológico y personal capacitado. Las computadoras suplantaron a las maquinas de escribir, además se han equipado con fotocopiadoras y servicio de internet para brindar un mejor servicio.
Recientemente la Alcaldía de Panamá y el Ministerio de Seguridad Pública firmaron un convenio de cooperación, con el objetivo de implementar el Sistema de Información Criminal en las corregidurías, para facilitar el intercambio sistemático y periódico de información sobre delitos, faltas y otros datos complementarios, concernientes a la seguridad ciudadana en el Distrito de Panamá.
También se están llevando a cabo operativos a cargo del Departamento de Publicidad Exterior, que han detectado 19 mil vallas ilegales y emitieron 4 mil multas, lo que demuestra una alcaldía moderna al servicio de los contribuyentes.